sábado, 20 de septiembre de 2008

BLOQUE1:COMPONENTES DE ENCICLOMEDIA

BLOQUE 1 COMPONENTES DE ENCICLOMEDIA.





1.1 hadware y sofware






13 de septiembre realizamos una breve exposición de temas reelevantes de enciclomedia. En general se mencionan temas que ya eran conocidos, tal como: Hadware, sofware, sistema operativo, y sus diversos componentes.



Elaboracion de un pequeño cuestionario de preguntas basicas relacionadas con la explicacion de la exposición. Algunas de las preguntas fueron:



¿Qué es un sistema operativo?
Es aquel sofware que controla la actividad general de la computadora, se asegura de que todas las partes de la misma trabajen conjunta y eficientemente.




¿Qué es una computadora?
Es el dispositivo que permite el ingrso, almacenamiento,proceso y entrega de informacion de muy diversas formas.


¿cuál es el lenguaje que utilizan las computadoras para entender las intrucciones?
Lenguaje binario.


En la cesión del día 18 de septiembre.



Revisamos nuevamente el contenido del disco de enciclomedia, ahí nos pudimos dar cuenta de como acesar a este programa.



Componentes de enciclomedia:



Pantalla principal:la pantall principal esta dividida en tres partes, a la parte superior se le llama cabecera, la de en medio zona de controles, y la inferior, y por tanto má amplia es zona de contenidos.



Acceso por medio de libros:para acceder a los recursos de enciclomedia se hara atravez de los libros de texto gratuito que se encuentran en forma electronica.
Busqueda por tema: en esta sección se vera como accedeer a la información que necesita, mediante el uso de la herramienta de busqueda por palabra.



Busqueda avanzadada: en esta scción se le mostrara como realizar una busqueda del tema que requiera, utilizando la opcion de busqueda avanzada.
Linea de tiempo: en esta seccion se le mostrara como se utiliza la linea de tiempo, que le serade gran ayuda para completar su información al consultar el libro de Historia.






El tutoríal comienza con una presentación animada:
*pantalla de bienvenida :
se encuentra el botón como tomar el tutoríal, le permite conocer el como se debe tomar.
* el botón "iniciar tutoríal " le permite ir al menú principal.
* barra de negación 1° sección: conozca su computadora.
Titulo y lección: se encuentra el titulo del capítulo de la lección que esta viendo, además los botones de navegación.
-


Botones de navegación: botones principales para recorrer el tutoríal, se ubica en el otro extremo derecho de la barra de navegación.
menú, regreso al menú principal
retroceder, avanzar, salir


Cambio de pantalla, la barra de navegación se convierte en una ventana de navegación e instrucciones.
1.- como se inicia: se muestran conceptos y con la ayuda de animaciones explica el funcionamiento de enciclomedia.
3.- ventana auxiliar: para recorrer un procedimiento de varios pasos, se utiliza la ventana auxiliar, controles de navegación.
4.- reglas de tonación, palabras escritas negritas y algunos símbolos especiales.
5.- También encontrara que los nombres de botones, controles de navegación o enlaces parecen encerrados entre los símbolos.
Publicado por taller de habilidades computacionales en
9:09 0 comentarios
lunes 8 de septiembre de 2008

TALLER DE HABILIDADES COMPUTACIONALES Y ENCICLOMEDIA
En mi opinion esta clase va a ser muy interesante, nos va a ser de gran utilidad para un futuro, vamos a utilizarlo en todas las materias de nuestra carrera, espero que siempre llevemos una calse devertida y no monotona pues tenemos los materiales necesaros para ello.






1.3.4 ¿ que es una vacuna?Detectar y eliminar un virus.



1.3.5 como proteger el ordenador



1.3.5 como vacunar manualmente




Caballo de Troya:Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.Gusano o Worm:Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.





















Adware:Adware, que surgió originalmente como una forma legítima de llevar anuncios a los usuarios de Internet, era usado mayormente por los distribuidores de Freeware. Freeware es software ofrecido gratuitamente, teniendo el consumidor el derecho a usarlo por un período determinado, vencido el cual tiene éste la opción de pagar por el uso o descontinuarlo. Mientras dura el período de pruebas, la forma del distribuidor recibir pago es adjuntando e instalando junto con el freeware los anuncios de ventanas flotantes cuyos anunciantes pagan por la cantidad de clics que se hagan a su sitio Web. Si el consumidor decide pagar o retirar el freeware, todos los anuncios cesan. O al menos, así pasaba, hasta que alguien decidió utilizar la tecnología obedeciendo motivos más macabros, y de adware, se convirtió en spyware.Spyware:Spyware es la forma más dañina y más sofisticada de adware. Del modo que trabaja es alojándose en su computadora personal o un servidor (Server) privado de una red “envenenando” el DNS (Domain Name System server), que es el “policía de tránsito” que dirige hacia donde van los mensajes que enviamos por Internet. Una vez alojado allí, éste se convierte en el policía de tránsito, y todos los mensajes dirigidos a sitios “.com”, son enrumbados a la Web del creador del Spyware y, si está usted usando Internet Explorer, calladamente, tras bastidores, instala barras de anuncios como “180solutions” y “coolwebsearch” y una enorme cantidad de anuncios tales como "You're at RISK!! Click here for a free anti-spyware scan!!!" que de repente aparecen en pantalla, o de contenido parecido, los cuales, al usted pulsar lo llevan a otra pantalla similar y así sucesivamente. Muchos de los sitios adonde es conducida la víctima, son para adultos, los cuales le pagan al autor del spyware por cada clic que usted haga.Y he ahí una de las razones por las que Spyware es una epidemia más peligrosa que los virus, el spam y los adware: hay un incentivo económico detrás de cada spyware desarrollado. No sólo eso, el secuestrador de su computador puede seguir cada tecleo que usted da y robar números de seguro social y de tarjetas de crédito. Otro factor es que spyware es mucho más difícil de erradicar una vez el sistema ha sido contaminado.Spyware, si bien ha estado presente por un tiempo, comenzó su escalada epidémica a finales de marzo de 2004, contaminando miles de servidores y computadores, y causando pérdidas millonarias en el proceso.







No hay comentarios: